amusua

Viaje primero

In Todos los viajes on 16 mayo 2009 at 03:31

Joder. Suena un caballo en mi sueño; pero, ¿estaba acaso dormido? Es el despertador; lo apago, me incorporo aunque todavía sentado en la cama. Me pongo la bata, hoy ha refrescado. Camino por el pasillo, un brillo me deslumbra en el salón, ¿una luz al final del túnel? Pero… ¿estoy despierto o dormido?, me acerco, sorprendido, asustado. Es un cristal, un poco más adelante, otro, otro más, el suelo está cubierto de trozos informes de vidrio y polvo cristalino que estalla como el rocío en la mañana irisada. Miro al techo, al cielo; colgando, sonriente, una parte de la tulipa –digamos un cuarto creciente- se sujeta a duras penas, todavía, de los corchetes de la lámpara. El resto, desperdigado por el suelo, refleja la recién estrenada mañana en mil estados diferentes.
Hoy va a ser un día muy largo.

Escoba, paletón, recojo los cristales, pero pienso: “mejor traer la basura que llevar los retales poéticos de la mañana a la cocina”. Allá voy, agarro el cubo con la mano izquierda –¿por qué soy zurdo?-. Ni siquiera he abierto la boca en un insulto global –todavía-, camino apresurado por el pasillo. No piso aún con firmeza. Hace cinco minutos ni siquiera era yo. De repente, se engancha la manga en la manilla del baño, el brazo reacciona ante el tirón y arroja –sin consultarlo con mi cerebro- el cubo al suelo. Otro momento poético, éste, de mierda desparramada. Comienzo a recogerla maquinalmente –todavía no grito, ni chillo- cuando lo veo, mezclado con botes de crema vacíos y colillas húmedas, el PPP –Puto Puré de Patatas-, ahí está, pegado con fruición al suelo. Debería haberlo comido ayer. Por fin aúllo, aúllo.

Hoy va a ser un día realmente largo.

Responder

